En los últimos días, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Atletismo, dio a conocer el listado de los deportistas convocados para participar en el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña que se realizará en Tunja, los días 23 y 24 de septiembre.
Entre los citados aparece un joven santuariano llamado Jhordan Aristizábal, de 18 años de edad, quien actualmente está a punto de graduarse como bachiller y, donde además es personero de la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez.
En diálogo con Mística Deportiva, su entrenador, Cristian Rubio, contó que Jhordan comenzó a los 9 años a practicar el atletismo; sin embargo, fue en 2022 cuando explotó todo su talento.
«Jhordan fue encontrado en una actividad que hacíamos en las escuelitas, en ese momento escogimos a su hermana, pero él la acompañaba y entrenaba también. Hasta 2021 no mostraba ningún tipo de resultado, pero le decíamos que tuviera paciencia y en 2022 y 2023 fue consiguiendo los logros. Jhordan es muestra de que con paciencia y fe se pueden lograr las cosas», dijo el entrenador.
Jhordan vive en la vereda Pavas y combina sus entrenamientos con el cultivo de hortalizas, labor que realizan sus padres y con la cual lo han sacado adelante.
«Somos un municipio que tiene escenarios, pero de atletismo no tenemos, entonces siempre entrenamos como ‘los arrimados’; aún así los muchachos han tenido fe, han confiado y hemos tenido buenos resultados y no cualquiera es convocado a la Selección Colombia«, agregó Cristian Rubio.
Precisamente, Jhordan tiene dos sueños: uno es representar de la mejor manera a Colombia, pero también que en El Santuario se construya una pista de atletismo, para que más niños y jóvenes se motiven a practicar este deporte.