Juan Carlos Osorio fue acusado de corrupción y podrían inhabilitarlo

Juan Carlos Osorio fue acusado de corrupción y podrían inhabilitarlo
febrero 19 09:31 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Juan Carlos Osorio está en el ojo de la mirada pública. El técnico colombiano ha sido acusado junto a su representante Rubén Caicedo, debido a que Miguel González Zelada, representante de futbolistas, aseguró que la dupla lo presionó para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Por tal motivo, González Zelada denunciará ante la FIFA al exentrenador del cuadro verde de Antioquia y que recientemente dejó su cargo al frente del combinado de Paraguay. El problema sucedió con la llegada de Zeballos a Atlético Nacional, que en ese año estaba dirigido por Osorio. Zelada asegura que Juan Carlos y Caicedo presionaron para obtener 450 mil dólares más de los que se pactaron en la negociación.

“(Osorio y Caicedo) habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, denunció.

Miguel González Zelada también agregó que Juan Carlos Osorio le pidió dinero en persona. “Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”.

Así mismo, señaló que Osorio intentó repetir esta práctica como técnico en Sao Paulo, debido a que mostró interés por Julián Benítez del Olimpia. “Me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”.

González Zelada añadió que revivió el tema debido a la llegada del colombiano al banquillo paraguayo. “Si uno no pone dinero te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual (Juan Carlos Osorio) ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos