Juan Felipe Galindo, ocho años siendo protagonista en el fútbol playa de Colombia

Juan Felipe Galindo, ocho años siendo protagonista en el fútbol playa de Colombia
agosto 24 09:17 2022

Una de las personas que mejor conoce el proceso que ha tenido el fútbol playa en Colombia es Juan Felipe Galindo, quien en el año 2014 comenzó a practicar este deporte por una invitación del entrenador Santiago Alzate. Desde entonces, ha sido protagonista en varios torneos nacionales e internacionales.

En un principio, Juan Felipe no quería estar en el fútbol playa, pues su pasión era el fútbol. Luego de tanta insistencia por parte del actual DT de la Selección Colombia, se animó y un festival organizado por la Liga Antioqueña lo motivó a quedarse en esta disciplina para siempre.

«Comencé a los 20 años con el club Antioquia Beach Soccer y a los pocos meses nos llegó una invitación para participar de un torneo internacional en Trinidad y Tobago contra campeones del mundo; yo nunca había salido del país y se me dio esa oportunidad», dijo Juan Felipe.

A lo largo de estos ocho años, Galindo ha disputado la Prelibertadores de 2018 en Santa Marta; además, con la Selección Colombia participó en las eliminatorias en Paraguay para el Mundial Bahamas 2017, la Liga de Desarrollo con Colombia, entre otros.

«Hay tres momentos que me marcaron, el primero fue en 2016 que jugamos la Liga en Suiza porque fuimos los primeros campeones del país a nivel internacional, también tengo un buen recuerdo de la primera convocatoria a la Selección y por último el campeonato ganado con Antioquia Beach Soccer«, agregó.

Juan Felipe se emociona al mencionar a su referente que es el español Llorenç Gómez, quien hace un año se retiró por una hernia. «Lo conocí en 2014, luego lo enfrente varias veces, pero desde que lo vi me marcó porque tiene carisma, disfruta del deporte y ayuda a las personas a crecer«, mencionó.

Finalmente, Juan Felipe cerró el diálogo con Mística Deportiva contando sus grandes objetivos: «Mi sueño es llevar a Colombia a su primer Mundial y volver a poner a Antioquia en lo más alto, ya que somos un equipo que nos entrenamos todo el año, haya o no haya torneo«, concluyó.

¡Qué se cumpla!

Te invitamos a que nos sigas en Instagram para que estés atento a los hechos que son noticia en Colombia y el Mundo

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos