Juan Sebastián Molano se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia

Juan Sebastián Molano se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia
febrero 14 12:52 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Con un recorrido de más de 167 kilómetros en la localidad paisa de Llanogrande, pasando por San Antonio de Pereira, La Ceja y Don Diego, se realizó la tercera fracción del Tour Colombia 2.1, donde el ganador fue Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y el nuevo líder de la competición es ahora Rigoberto Urán.

Varios detalles para analizar desde el inicio de la jornada, que tuvo al líder Álvaro Hodeg (Quick Step) relegado en el sprint final, luego de un desgaste producido por un grupo de escapados desde la segunda vuelta del circuito al kilómetro 69 de la competición. Hodeg no aguantó y terminó cediendo la punta de la competencia.

Esta vez la fuga fue encabezada por Fabio Duarte (Team Medellín), William Muñoz (Coldeportes Bicicletas Strongman), José Castro (GW Shimano), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú), Steven Cuesta (Deprisa Bolivia) y Marvin Angarita (Colombia), que llegaron a extender su diferencia respecto al pelotón de 5 minutos y 2 segundos.

Sin embargo, a medida que pasaban los kilómetros la carrera se fue tornando pesada y los de la élite, liderados por la escuadra de Rigoberto Urán, Education First; además, los del Sky y el Astana también empezaron a presionar para cazar a los escapados, esfuerzo que al final fue positivo previo al último puerto de montaña.

Entretanto, la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, última para sprinters antes de la montaña, tendrá 144 kilómetros de recorrido dentro de la ciudad de Medellín en un circuito de 6 vueltas, pasando por la Avenida 80, Calle 12 Sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, la salida y llegada será en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente: Antena 2

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos