En la noche de ayer lunes, Atlético Huila enfrentó a La Equidad en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El club ‘opita’ y los ‘aseguradores’ estaban igualando a un gol cuando intervino un recogebolas en la última jugada del encuentro.
Sobre el minuto 94, Johan Rojas, el ‘10’ de La Equidad, estaba liderando un contragolpe. De repente, otro balón irrumpe en el terreno de juego, impidiendo que el futbolista remate al arco. Por ende, toda la plantilla de La Equidad le reclamó al juez la conducta antideportiva del joven encargado de distribuir los balones.
Inmediatamente, el árbitro Jhon Ospina expulsó al recogebolas, que hoy es acusado de juego sucio en redes sociales.
Al final, Huila salvó un punto que vale oro, no solo porque se encuentra inmerso en el descenso, sino también porque mantiene intactas sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.
❌ En Huila – Equidad un recogebolas lanzó un 2° balón al campo cuando los visitantes buscaban el 2-1. Si bien había offside, es un acto de juego sucio. Al detenerse el juego dentro del área, el árbitro reanuda con balón a tierra para el golero defensor.pic.twitter.com/MBe0BcAcCg— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 3, 2023
❌ En Huila – Equidad un recogebolas lanzó un 2° balón al campo cuando los visitantes buscaban el 2-1. Si bien había offside, es un acto de juego sucio. Al detenerse el juego dentro del área, el árbitro reanuda con balón a tierra para el golero defensor.pic.twitter.com/MBe0BcAcCg