Brasil mete miedo con esos seis triunfos en seis partidos en las Eliminatorias, con 16 goles a favor y dos en contra que lo tienen como puntero cómodo en el camino rumbo a Catar 2022.
Sin embargo, tras la victoria ante Paraguay y después de lo que se habló la semana anterior, todos esperaban el veredicto del plantel sobre la Copa América que comenzará el próximo domingo en su país.
Este fue el comunicado:
«Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización».
«Recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña«.
En ese orden de ideas, los jugadores de Brasil confirman que sí participarán en el certamen, aunque será la Corte Suprema de Brasil la que definirá si hay Copa América o no.