Jugar un torneo que otorgue dos títulos: propuesta de Fernando Salazar, directivo de Rionegro

Jugar un torneo que otorgue dos títulos: propuesta de Fernando Salazar, directivo de Rionegro
abril 19 09:58 2020

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

José Fernando Salazar, director deportivo de Rionegro Águilas, usó sus redes sociales para compartir ideas sobre cómo retomar el fútbol colombiano tras la pandemia. Eliminar los descensos y cambiar el formato actual de la liga, fueron algunos de los temas expuestos.

Inicialmente, Salazar sugirió cancelar los descensos en 2020, manteniendo los dos ascensos. Sin embargo, con la idea de equilibrar el número de participantes en primera división, para el 2021 sugirió abrir cuatro plazas de descensos desde la A y suspender los ascensos desde la B; es decir que en 2022 la Liga se jugaría con 18 equipos.

Además, para que los clubes de la B no sientan que están jugando por nada en 2021, propuso otorgar un cupo a Copa Sudamericana para el campeón, mientras que para la reanudación de los dos torneos de este año, también propuso un formatos.

«Optaría por cancelar la Liga actual y jugar en dos grupos de 10 equipos para sacar dos campeones”. Dijo Salazar. Además, respecto a la Copa BetPlay propuso jugar en llaves de eliminación directa a un solo partido, “al estilo España”.

«Si hay ideas mejores, bienvenidas», dijo José Fernando Salazar, quien concluyó afirmando que estas ideas no tienen el interés de favorecer al equipo del Oriente y también descartó que las propuestas no están relacionadas con los directivos de la Dimayor.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos