Kazuyoshi Miura, el futbolista más viejo del mundo, tiene nuevo equipo en Japón

Kazuyoshi Miura, el futbolista más viejo del mundo, tiene nuevo equipo en Japón
Diciembre 30 11:07 2021

«Creo que nunca dejaré el fútbol». Con esas palabras, Kazuyoshi Miura, el futbolista más veterano de todo el mundo, le había confirmado a comienzos de este año al sitio de la FIFA que pensaba seguir jugando y así lo hará en 2022, luego de firmar con el Suzuka Point Getters de la cuarta división del fútbol japonés.

Nació el 26 de febrero de 1967 en Shizouka y de joven se mudó a Brasil junto a su familia para cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Debutó en 1982 en el CA Juventus, luego pasó por Santos, Matsubara-PR, CRB, Piracicaba, Coritiba, Yomiuri, Verdy Kawasaki, Genoa, Croatia Zagreb, Dinamo Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe, Yokahama FC y Sydney FC. Además, con la camiseta de su país: marcó 55 goles en 89 partidos.

Miura tuvo la posibilidad de ver jugar a Maradona y a Messi. A Platini y a Mbappé. A Pelé y a Neymar. A Gerd Müller y a Cristiano Ronaldo. Y los ejemplos podrían seguir hasta el infinito. Ni hablar de que comenzó a brillar con los primeros pasos de la televisión a color y actualmente sus jugadas se transmiten a través de nuevas plataformas de comunicación como lo son las redes sociales.

Y como si fuera poco, el hombre de 54 años fue una verdadera fuente de inspiración para los creadores de los Supercampeones. A través de su protagonista, Oliver Atom, que era la gran promesa de Japón en la serie animada, se intentó representar la carrera de Miura.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos