Aún después de muerto, Diego Armando Maradona sigue rompiendo records. Este miércoles se conoció que finalmente se consumó la subasta organizada por la empresa Sothebys y se vendió la histórica camiseta con la que el ’10’ le convirtió los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
Según informó la casa de apuestas, el monto de la oferta ganadora fue de 7.1 millones de libras esterlinas, lo que al cambio de hoy equivale exactamente a 8.996.040 dólares, que si lo convertimos en pesos colombianos son 36.382.414.690.
Esta cifra marcó la venta más cara de un artículo deportivo en la historia, superando y casi duplicando a lo que se pagó en los Estados Unidos por una camiseta del mítico beisbolista norteamericano Babe Ruth, que se vendió en unos 5 millones de dólares en el 2019.
¿Quién se la quedó? Por una cuestión de seguridad, la casa de subastas no informó el nombre del ganador. Sin embargo, el coleccionista argentino Marcelo Ordas, que contaba con apoyo tanto de la Federación de Fútbol de Argentina como de algunos particulares que lo ayudaron económicamente para lograr el tan preciado objetivo, detalló su frustración. “Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta”, explicó. Finalmente, la camiseta quedó en manos de un hombre de Medio Oriente.