Este viernes comenzó el Campeonato Nacional Sub-23, que en esta ocasión se disputa en la renovada pista del estadio Luis Enrique Figueroa, en Bucaramanga.
El certamen reune a cerca de 300 atletas, entre los que se encuentran varios deportistas del Oriente Antioqueño. Una de ellas es Estefanía Aristizábal, de La Ceja, quien ya se consagró campeona nacional en los 10.000 metros.
«Me tocó salir con los hombres porque fui la única mujer que se presentó a la prueba, así que busqué mejorar mi tiempo, que era 37:44. Me hubiera gustado tener alguna contrincante, pero bueno, hoy mi competencia fue contra mí misma y logré hacer una marca de 36:42, mejorando mi tiempo por más de un minuto«, dijo la deportista del Oriente.
Para mañana, Estefanía tiene la prueba de los 5.000 metros, donde buscará hacerlo de la mejor manera, para reconfirmar su cupo al Campeonato Suramericano en Brasil. «Voy bien en el ranking Sub-23 y tengo la esperanza de pelear una medalla si me dan la oportunidad de ir al Sudamericano«, agregó.
En total se disputarán 44 medallas, en las pruebas de pista y campo. Por tratarse de un campeonato de la categoría sub-23, la marcha se hará en la distancia de los 20.000 metros, y los pesos de los implementos, así como la altura de las vallas, son las mismas de la categoría mayores.
Te invitamos a seguirnos en Instagram para conocer los hechos deportivos más importantes en Colombia y el mundo