La colombiana Tatiana Rentería hizo historia para Colombia en el Mundial sub-23 de Lucha, que se disputa en España, tras vencer a la estadounidense Dymond Precious Guilford, por 2-1, para consagrarse campeona del certamen en los 76 kilogramos.
Rentería tomó revancha del año anterior cuando tuvo que conformarse con la medalla de plata; al caer por 1-3 con la kirguisa, Aiperi Medet, en la cita orbital que se disputó en Serbia.
Ahora, en territorio español, la colombiana venció en la ronda clasificatoria a Hui Tsz Chang, representante de Taipéi, por 3-1. En los cuartos de final se vio las caras con la turca Mehtap Gultekin, a quien derrotó por un contundente 4-0. En las semifinales luchó contra la ucraniana Anastasiya Alpeyeyeva, en un ‘choque’ bastante parejo, el cual terminó 3-1 a favor de la colombiana.
Y ya en la final, ante Guilford, Rentería consiguió el oro cuando faltaban 2:24 para que se acabara el enfrentamiento. Allí la representante de nuestro país realizó una maniobra fenomenal y le otorgaron dos puntos, los cuales le permitieron revertir la desventaja y quedarse con un histórico oro.
Al final, la atleta de 22 años subió al primer escalón del podio y entonó con orgullo el himno de Colombia.
Síguenos en Instagram: (Clic aquí)