La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, emitió un comunicado en el que respalda a Águilas Doradas «en la labor deportiva que a lo largo de ocho años ha generado impacto social en la ciudad de Rionegro, siendo un proyecto que ha impulsado la cultura deportiva y ha mostrado resultados positivos«.
La Dimayor señaló que respeta las diferentes órdenes judiciales y administrativas emitidas por la alcaldía local y las autoridades competentes, no obstante, indicaron, que se ven en la obligación de recordar el compromiso e impacto del club en la región, donde el fútbol ha sido un instrumento de paz y construcción de valores en niños, niñas y adolescentes del municipio de Antioquia.
En este sentido, aclara que la Alcaldía de Rionegro no ha tenido en cuenta el efecto negativo y los alcances económicos, deportivos y sociales de la región, mediante la consolidación de un equipo como lo es Águilas Doradas y la necesidad que éste requiere de un escenario deportivo.
“El club ha mostrado el interés de seguir aportando a la causas sociales y deportivas que integran al fútbol. Hemos adelantado conversaciones con el Alcalde para llegar a un consenso en torno a la relevancia del Fútbol Profesional Colombiano en el desarrollo del deporte y la cultura del municipio. Desde la DIMAYOR, obtuvimos una respuesta positiva por parte del funcionario y esperamos que honre su compromiso para que el FPC pueda continuar presente en el territorio antioqueño”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Finalmente, la institución hizo un llamado a las autoridades locales para que, a través de sus decisiones, continúen apoyando la consolidación del balompié nacional en todos los rincones del país.