La Fed Cup: el evento tenístico más importante del año en el Oriente

La Fed Cup: el evento tenístico más importante del año en el Oriente
enero 23 14:33 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Del 6 al 9 de febrero se realizará en el Oriente Antioqueño uno de los eventos deportivos más importantes del año. Se trata de la Fed Cup, una competición por equipos en la rama femenina que tiene similitud con la Copa Davids, debido a que se divide por zonas y de cada una de ellas clasifica un equipo al Grupo Mundial.

En esta oportunidad, el Club Campestre de Llanogrande recibirá a las deportistas de ocho países, quienes buscarán quedarse con el primer lugar en la región. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y Colombia, arribarán a Rionegro para disputar el certamen que cuenta con el apoyo de la Alcaldía y del IMER.

“Este es el evento deportivo más importante en la historia del Oriente. Vamos a tener la presencia de figuras del tenis mundial, donde se destaca la antioqueña Emiliana Arango, octava del mundo en el escalafón mundial juvenil; y María Camila Osorio, cucuteña, quien es una de las de mayor proyección en el mundo”, expresó Daniel Hernández, comunicador de la Liga Antioqueña de Tenis.

Entre las principales figuras que disputarán la Fed Cup, se encuentra a portorriqueña Mónica Puig, actual medalla de oro olímpica. Junto a ella también aparece la brasileña Beatriz Haddad Maia, que con tan solo 22 años, llegó a ocupar el puesto 58 de la Clasificación Mundial Femenina, mientras que la paraguaya Verónica Cepede Royg, de 27 años, también aparece en este grupo y se perfila para ser protagonista de la competencia.

De esa manera, por sexta vez, Colombia será sede de la Fed Cup: en 1997 se disputó en Bogotá y, posteriormente, en las ediciones de 2005, 2006, 2008 y 2013, el epicentro fue el departamento de Antioquia.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos