La FIFA le quitó la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia

La FIFA le quitó la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia
marzo 29 11:57 2023

Este miércoles, la FIFA decidió retirar a Indonesia de la organización del Mundial sub-20, luego de la reunión entre su presidente, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia, Erik Thohir, “debido a las circunstancias actuales”.

El pasado domingo día 26 la Federación de Indonesia anunció que la FIFA había cancelado el sorteo del Mundial y aunque no había recibido una razón oficial para la adopción de esta medida la relacionó con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió que se vetara la participación de la selección israelí, al alegar que “las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia”, defensora de la causa palestina.

La selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto al país anfitrión, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Uruguay, a falta de que se jueguen los últimos clasificatorios de Asia y África para decidir las 10 plazas restantes.

El nuevo organizador será anunciado lo antes posible y las fechas del torneo, que está previsto que se celebre entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Argentina, que no está clasificado, se postuló para albergar la copa.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos