La guarneña Melissa Gallego se coronó campeona departamental de Downhill

La guarneña Melissa Gallego se coronó campeona departamental de Downhill
mayo 08 11:30 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Melissa Gallego es una joven de Guarne que desde hace seis años practica el ciclomontañismo, disciplina en la que ha sido tres veces campeona nacional y además ha logrado títulos de Copa Colombia y torneos locales. Su más reciente triunfo fue el pasado fin de semana, donde quedó campeona departamental en San Jerónimo.

“Fue una competencia demasiado reñida porque estaba compitiendo con deportistas de alto nivel como Alejandra Salgado que fue subcampeona panamericana, además la pista era muy rápida, de muchos peraltes y saltos. Tuve un problema con un freno pero finalmente pude ganar”, manifestó la ciclomontañista del Oriente Antioqueño.

Su pasión por esta disciplina comenzó como un hobbie, y con el paso del tiempo se consolidó como una de las deportistas más importantes del país en la modalidad Downhill. Actualmente es entrenadora del Inder Guarne en Cross Country, donde los deportistas de este municipio vienen obteniendo importantes resultados.

“Thomas Herrera es uno de los ciclomontañista con más potencial, al igual que Jonathan Jaramillo y Sebastián Cardona, que han sido protagonistas en los juegos intercolegiados. Nosotros tenemos el apoyo del Inder Guarne, pero también necesitamos de otras empresas para competir”, agregó Melissa Gallego.

Las próximas competencias en las que participará la ciclomontañista del Oriente son la Copa Antioquia, el Campeonato Nacional en el Valle del Cauca y en la Copa Nacional de Enduro, modalidad que es considerada una mezcla del Downhill y Cross Country.

 

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos