Gilmar Bolívar, de 20 años, es un futbolista que hizo parte de las divisiones menores de Atlético Nacional, pero que a través de su representante encontró en Ucrania la posibilidad de dar el salto al fútbol profesional. Allí se radicó en Halych y está jugando para el equipo local de la segunda división: Karpaty Halych.
Video: esto es lo que dice Gilmar Bolívar sobre la situación actual en Ucrania
Precisamente, por estos días el mundo entero, está pendiente de la tensionante relación que hay entre Rusia y Ucrania, que ha inquietado a varias personas y gobiernos. Gilmar es uno de los 32 colombianos en Ucrania y el único futbolista cafetero en ese país. Sobre la situación actual, el jugador expresó que «hay bastante tensión, pero trato de estar tranquilo. Hay que tener en cuenta lo que está pasando. Veo un poco de información, pero trato de no alarmarme«.
Y agregó: «Para nadie es un secreto que la guerra está ahí cerca, en cualquier momento puede suceder, pero confiando en Dios de que no suceda nada malo«.
Finalmente, el futbolista, que está solo sin familiares y amigos, aseguró que seguirá en Ucrania. «Hasta que no vea la primera bomba, no me devuelvo”, concluyó.