La hazaña de tres deportistas de La Ceja: coronaron el Alto de Letras trotando

La hazaña de tres deportistas de La Ceja: coronaron el Alto de Letras trotando
junio 23 13:30 2023

En los últimos días, tres deportistas de La Ceja lograron una hazaña que no es fácil de conseguir: coronaron el Alto de Letras, una ruta emblemática que une los departamentos de Tolima y Manizales, y que generalmente es conquistada por ciclistas.

Sin embargo, Alexander Patiño, Andrés Mauricio Arias y Jairo Bedoya, completaron los 82 kilómetros trotando, desafiando el clima, una pendiente del 4% y un desnivel positivo de 3.187 metros.

«Salimos a la 1:30 a.m., fueron cerca de 10 horas de un ascenso muy fuerte, pero espectacular, una cosa mágica, realmente nos lo soñábamos. Eran 82 kilómetros de cuerpo, mente y corazón, tuvimos un apoyo logístico impresionante, mi hija Luna terminó trotando los últimos cinco kilómetros y esa fuerza moral y esa emoción de verla ahí hizo que tuviéramos fuerza pudiéramos lograrlo«, relató Alexander.

Los atletas cejeños iniciaron su recorrido en Mariquita y lo culminaron con éxito en el Alto de Letras, cerca a Manizales. «Estamos muy satisfechos y animando a que la gente se coloque retos cada vez más grandes«, agregó uno de los deportistas.

Es de resaltar que la hazaña de estos tres atletas cejeños es aún mayor teniendo en cuenta que solo 25 personas en todo el mundo han logrado coronar el Alto de Letras; incluso, ellos, están dentro del Top 10.

¡Enormes!

ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos