La historia de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, el héroe del Deportivo Pereira

La historia de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, el héroe del Deportivo Pereira
Diciembre 08 09:50 2022

Harlen Castillo fue la principal figura de Pereira al atajar dos disparos desde el punto penal en la definición ante Independiente Medellín, por la estrella de fin de año de la Liga Betplay.

El popular «Chipi Chipi» nació en Istmina, Chocó, el 17 de agosto de 1993. Desde pequeño le gustó el arco y estuvo a prueba en varios equipos de Colombia, pero todos le dijeron que no.

Hasta que apareció el Deportivo Pereira, donde le tocó trabajar arduamente para tener una oportunidad. En 2015 vistió por primera vez la camiseta del club Matecaña, descendió con el equipo, pero en 2019 volvió a la Primera A.

Y ahora, 3 años después de ese ascenso, Pereira es campeón gracias a sus atajadas a lo largo del semestre, pero especialmente por la final ante Independiente Medellín, tanto en el Atanasio Girardot, como en el Hernán Ramírez Villegas.

“Estamos muy felices, contentos, pero hoy me acuerdo de la gente que me ayudó. Ellos saben quienes son y para ellos va este triunfo”, contó en medio de lágrimas.

¿Por qué le dicen ‘Chipi Chipi’ a Harlen Castillo?

Todo nace en Bogotá, cuando muy joven estuvo por la capital tocando puertas para cumplir su sueño de ser futbolista.

Sus compañeros lo comenzaron a llamar así al ver que tenía un parecido con el personaje de la novela ‘Chepe Fortuna’ que se llamaba ‘Chipi Chipi’ y era interpretado por Julio Meza, primer ganador del Factor X por allá en 2005. Desde ahí en adelante se quedó y fue conocido como ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Síguenos en Instagram: (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos