La historia de Mirko Saric, el brillante jugador de San Lorenzo: se cumplen 23 años de su muerte

La historia de Mirko Saric, el brillante jugador de San Lorenzo: se cumplen 23 años de su muerte
abril 04 12:58 2023

La historia de Mirko Saric es una de las más tristes que tuvo el fútbol sudamericano. Nació en Argentina y desde pequeño hizo parte de San Lorenzo de Almagro hasta debutar en primera división.

El 22 de diciembre de 1996 jugó su primer partido como profesional y de a poco fue afianzándose en el equipo. Alto, elegante, con técnica y habilidad superlativa en su pierna izquierda, lo convirtieron en una de las grandes promesas del fútbol argentino, tanto así que Real Madrid hizo una oferta por él.

Cuando todo se encaminaba hacia su fichaje por el club ‘merengue’, Mirko sufrió una lesión de ligamentos cruzados que frustró el traspaso. Además, un drama personal lo llevó a acabar con su vida.

Mirko era novio de una joven de su barrio, pero la familia y los amigos del jugador no confiaban en la chica, debido a que la veían rodeada de muchos hombres. Un día, la novia de Mirko le dijo que estaba embarazada y él se lleno de felicidad porque iba a ser padre.

«Sabíamos como se manejaba la chica cuando él estaba concentrado con el club… La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela. Nunca lo presionamos porque por más que el hijo no fuera de él, lo podía aceptar igual«, dijo la mamá de Mirko.

Además, agregó: “Pagó fortuna por un ADN para él, la madre y el nene. Dio Negativo. Un día me llama con voz de ultratumba y me dice: ‘Mamá, venite urgente para casa’. Cuando llego me muestra los resultados y me dice: ‘Tenías razón mamá!’. Lloraba a más no poder. Te juro que en mi vida quise tener la razón. Ojalá hubiera sido de él porque si ese hijo hubiera sido suyo, no se hubiera matado”.

Días antes de suicidarse, Mirko visitó a sus amigos; y la noche anterior a su muerte, le dijo a sus padres «ustedes son maravillosos, pero mi problema no tiene solución». El 4 de abril del año 2000, su mamá lo encontró en su habitación, ahorcado con las sábanas.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos