La historia de Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera: dos concuñados amenazados por Pablo Escobar

La historia de Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera: dos concuñados amenazados por Pablo Escobar
julio 14 08:22 2022

La semana anterior, Pedro Sarmiento se sumó al cuerpo técnico de Atlético Nacional que encabeza Hernán Darío Herrera. Ambos tienen una historia ligada al fútbol, al amor y a la guerra del narcotráfico en Colombia.

Síguenos en Instagram: (clic aquí)

El ‘arriero’ y Sarmiento eran figuras con Atlético Nacional a finales de los ’70. Además de coincidir como futbolistas, las hermanas López se fijaron en ellos. Gloria Amparo se casó con Pedro y Maribel lo hizo con Hernán Darío.

A comienzos de los años 80, América de Cali les realizó una millonaria oferta y los concuñados se marcharon al club ‘escarlata’, donde ganaron varios títulos. Sin embargo, Fernando Rodríguez, uno de los hijos de Gilberto Rodríguez Orejueja, miembro del Cartel de Cali, cuenta en un libro que escribió llamado “El hijo del ajedrecista”, que Pablo Escobar jamás les “perdonó” a Hernán Darío Herrera y Pedro Sarmiento que se hubieran ido al equipo de sus enemigos.

“En unas vacaciones de los jugadores, Pablo los mandó a recoger, los sentó en un escritorio y les hizo saber que estaba muy bravo con ellos por lo que habían hecho. ‘Hoy les perdono la vida’, les dijo, pero les indicó que debían volver a Cali como informantes de él”, cuenta Fernando Rodríguez.

Según esta versión, los jugadores aceptaron pero simplemente para que los dejaran ir. Una vez llegaron a Cali le pidieron protección a los hermanos Rodríguez Orejuela para ellos y sus familias. “Pablo Escobar se alcanzó a dar cuenta y en una sangrienta reacción alcanzó a matar a los suegros de los jugadores y a algunos otros miembros de sus familias; les mató siete u ocho personas«.

En 1993 murió Pablo Escobar y hasta entonces Herrera y Sarmiento pudieron volver a Medellín. Pedro se dedicó a la dirección técnica y fue campeón con el DIM y el Cali; Herrera hizo lo propio y es el actual DT de Atlético Nacional donde ahora ambos se volvieron a reencontrar.

Con información de elcincocero.com

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos