La historia de Sebastián Morales, el antioqueño que es el barbero oficial de Estados Unidos en Qatar

La historia de Sebastián Morales, el antioqueño que es el barbero oficial de Estados Unidos en Qatar
noviembre 30 10:28 2022

Sebastián Morales Cortés es un antioqueño de 30 años que está viviendo una fantasía en el Mundial Qatar 2022. Sus inicios fueron en la vereda La Lomita 2 del municipio de Barbosa. Primero comenzó trabajando como mensajero y transportador de personas en una mototaxi, y al mismo tiempo se empezó a meter al mundo de la barbería.

Estudió Investigación Judicial y Tránsito y Transporte mientras daba los primeros pasos como barbero y luego comenzó a trabajar como mensajero en una empresa de seguros, fue ascendido a ejecutivo, pero nunca abandonó los cortes de cabello, hasta el punto de volverse un experto y ganador de varias competencias a nivel nacional.

En estos eventos conoció a uno de los jurados, David Marulanda, una de las personas que más ha aportado en su carrera, quien valoró su talento y le ofreció trabajar en una barbería en Nueva York. Allí creció, evolucionó y se dio a conocer al mundo.

Trabajando junto a David, llegaron más retos y oportunidades. Para la final de la Copa Oro viajaron para hacer el corte de cabello al arquero de la Selección de EEUU y otros integrantes del plantel, el equipo salió campeón y los barberos dejaron la mejor impresión.

De ahí para adelante, fueron metiéndose en el grupo acompañándolo en las eliminatorias del Mundial, hasta convertirse en los barberos oficiales de Estados Unidos y ahora se encuentran en Catar, cómo parte de la delegación.

Además, en Qatar, ha tenido la oportunidad de poner su talento al servicio de los jugadores de otras selecciones cómo Ecuador y Costa Rica.

«Quiero motivar a las personas de los pueblos y las veredas, a todos los que tienen grandes sueños, que sí se pueden cumplir«, concluyó Sebastián.

Texto escrito por @tiagoaristi, tomando de su cuenta de Twitter.

Síguenos en Instagram: (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos