La Liga Argos Futsal tendrá varias novedades de cara a este 2017. A los 20 equipos del año anterior, se suman cuatro conjuntos nuevos para llegar a un total de 24 y convertirse, desde su nacimiento, en el rentado nacional con más escuadras en disputa.
Leones de Nariño, Leones de Itagüí, Fortaleza y Academia de Ubaté se unen al nuevo proceso. Los 24 equipos serán divididos en tres grupos de ocho, de los cuales clasificarán los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros.
De esta forma, los mejores 8 equipos jugarán cuartos de final hasta eliminarse y conocer al nuevo campeón; título que en la actualidad ostenta Real Bucaramanga.
La otra gran novedad en este 2017 será que por primera vez en la historia habrá descenso, muestra clara del crecimiento de esta disciplina en el país. De esta manera, se hará una reclasificación anual donde los cuatro equipos con menor puntaje perderán la categoría e inaugurarán la categoría B en el 2018, con otros equipos que lleguen al proceso.
La Liga Argos Futsal se disputa en Colombia desde el 2011 y ha sido un trampolín para esta disciplina que cada día cobra más importancia en el país. Además, fue pilar para que en el país se hiciera el mundial de futsal de la FIFA Colombia 2016.
Así serán conformados los 3 grupos de la Liga Argos Futsal 2017:
Grupo A
Deportivo D’Martin Deportivo Meta Saeta Bogotá Fortaleza Real Cundinamarca Lanús Colombia Deportivo Sanpas Academia de Ubaté
Grupo B
Leones de Nariño Deportivo Cóndor Deportivo Lyon Real Bucaramanga Cúcuta Niza Tolima Syscafe Utrahuilca Atlético Dorada
Grupo C
Real Antioquia Alianza Urabá Leones de Itaguí Rionegro Águilas Rionegro Fútsal Inter Cartagena Gremio Samario Independiente Barranquilla
Cortesía: Liga Argos Futsal