En los últimos días se llevó a cabo la quinta edición de la Gala de los Premios Fémina Fútbol 2021, que contó con la presencia del ministro del deporte, Guillermo Herrera Castaño, autoridades locales, futbolistas, escuelas de fútbol, entre otras.
En la ceremonia, la marinilla Catalina Usme recibió dos reconocimientos: uno de ellos como la mejor volante de 2021, un premio que fue entregado por Liliana Zapata, gerente del Club Formas Intimas y la rionegrera Carolina Arbeláez, reciente incorporación del América de Cali.
El otro galardón para la deportista del Oriente Antioqueño fue el de jugadora influyente y Fémina Fútbol le dio un reconocimiento más por su trayectoria deportiva a cargo de su señora madre Marina Pineda, quien le dedicó unas emotivas palabras a su hija y le recordó su largo camino para convertirse en futbolista, goleadora de la Copa Libertadores y máxima goleadora de la Selección Colombia Femenina.
Por otra parte, el gran premio de la noche se lo llevó Manuela Pavi, jugadora del Deportivo Cali, elegida como la mejor futbolista del año, gracias a los votos de los periodistas, futbolistas, entrenadores y público general.
Otros reconocimientos:
Sandra Sepúlveda: mejor arqueraJorelyn Carabalí: mejor defensaManuela Pavi: mejor delanteraJhon Ortiz: Mejor entrenadorLinda Caicedo: Mejor jugadora jovenFany Gauto: Mejor jugadora extranjeraLeicy Santos: Mejor colombiana en el exteriorDiana Cháves: autora del gol del año