La rionegrera Juliana Giraldo finalizó entre las 5 mejores del Patinaje Artístico en China

La rionegrera Juliana Giraldo finalizó entre las 5 mejores del Patinaje Artístico en China
septiembre 01 10:38 2017

Desde el pasado 30 de agosto se disputan en China los Rollers Games de Patinaje Artístico, donde compite la rionegrera Juliana Giraldo, quien precisamente finalizó en el quinto lugar en la modalidad de figuras y de esa manera revalidó su nivel entre las deportistas más importantes del mundo en esta disciplina.

La patinadora del Oriente Antioqueño mejoró la posición respecto a versiones anteriores de campeonatos mundiales, donde había ocupado el séptimo lugar. Juliana, se ubicó por delante de la alemana Lena Bauer y de Carolina Báez, otra deportista de Antioquia que dejó en alto la bandera del departamento en territorio asiático.

«Fue una competencia fuerte, iba muy bien en 2 de las 4 figuras, al final tuve unos pequeños errores que hacen la diferencia, pero me siento contenta porque mantuve la calma y hasta el final di lo mejor, por eso el resultado me parece muy bueno, la modalidad de figuras sigue demostrando buenos resultados a nivel mundial y cada vez estamos más cerca de ser los mejores en ella«, expresó la deportista de Rionegro.

Finalmente, la competencia en Figuras la ganó Anabella Mendoz de Argentina, seguida por la italiana Giada Calavalo y el tercer y cuarto lugar fue para Elizabeth Soler y Giselle Soler, respectivamente; ambas del país gaucho, quien fue el que más se destacó en el certamen al tener 3 deportistas en el top 5 del Patinaje Artístico.

En los World Rollers Games compiten en total 16 antioqueños que representan al país en la cita orbital. Además del buen resultado de Juliana Giraldo en Patinaje Artístico, se espera que otros deportistas del departamento finalicen en los primeros lugares en Patinaje de Carreras, Hockey SP y Down Hill; disciplinas que se disputan en el campeonato realizado en Nanjing, China.

ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos