La rionegrera Juliana Giraldo quiere hacer historia en Alemania

La rionegrera Juliana Giraldo quiere hacer historia en Alemania
mayo 03 12:20 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Con la mente puesta en subir al podio, Juliana Giraldo viajará a Europa para disputar una nueva edición de la Copa Alemana de Patinaje Artístico. La rionegrera, quien ya ha sido quinta en el certamen en años anteriores, es una de las referentes de esta disciplina en Colombia.

“Vengo entrenando muy fuerte de lunes a sábado y estoy muy enfocada en el objetivo de estar entre las tres primeras. En el 2016 fui top 5 en la categoría Senior, el nivel es muy alto pero estoy preparada para mejorar respecto a copas anteriores”, manifestó la patinadora artística que participará en el certamen del 8 al 13 de mayo.

Para poder competir en el “Viejo Continente”, Juliana recibió el apoyo de la Liga Antioqueña de Patinaje y de Autolarte. Sin embargo, al igual que en otras disciplinas, gran parte de los recursos para representar al país en el exterior corre por cuenta de la deportista y su familia.

La patinadora del Oriente Antioqueño fue segunda en el último campeonato nacional realizado el pasado fin de semana y ahora, luego de varias semanas de arduos entrenamientos, se desplazará a Alemania con el único objetivo de convertirse en la reina de las figuras en Patinaje Artístico.

ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos