A lo largo de este año, la Selección Colombia de Fútbol Playa ha conseguido resultados históricos en diferentes competiciones, especialmente en la Copa América donde fue tercero, lo cual le permitió clasificar al Mundial de esta disciplina por primera vez.
De la mano del entrenador Santiago Alzate, el combinado nacional ha tenido un avance significativo, tanto así que según el último ranking mundial, Colombia está ubicado en el puesto 11, muy cerca de ingresar al Top 10.
Sin embargo, hay preocupación de cara al futuro próximo de la Selección, debido a que el último microciclo que tuvo fue en julio y desde entonces no ha disputado partidos oficiales ni tampoco amistosos; situación que genera incertidumbre pues próximamente será la cita orbital, donde Colombia tiene aspiraciones de realizar un buen papel.
Asimismo, en el momento muchos jugadores están entrenando de forma individual porque sus clubes tampoco están jugando torneos oficiales por estos días, más allá de que próximamente se llevará a cabo una Prelibertadores, que a fin de cuentas es un copa corta con máximo cinco partidos.
Es de resaltar que el sorteo del Mundial de Fútbol Playa será el 6 de octubre y por ahora la Federación Colombiana de Fútbol guarda silencio del por qué la Selección no ha tenido la preparación necesaria para disputar este certamen que es de gran importancia para el equipo, el cuerpo técnico, los jugadores, sus familias y, por supuesto, para el país.
Y luego exigimos resultados…