La Selección Colombia de Fútbol Playa ha conseguido importantes resultados en diferentes torneos en los últimos años, de la mano del entrenador Santiago Alzate y de un grupo de jóvenes que ha hecho parte de un proceso exitoso.
Sus logros en la Copa América, Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificación al Mundial, entre otros campeonatos, han permitido que la Tricolor hoy esté ubicada en el puesto 11 del ranking mundial de Fútbol Playa.
«Cómo no sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo y trabajo honesto, apuntando siempre a tener un proceso serio y duradero en el tiempo, hace 5 años que iniciamos estábamos casi en el puesto 30 y hoy ya podemos pelear junto a las mejores selecciones«, manifestó el seleccionador nacional.
El ranking está liderado por Brasil, seguido por Portugal y Rusia (ambos segundos), Paraguay, España, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.
De continuar este proceso que ha dado frutos, es probable que Colombia en poco tiempo se ubique entre las 10 mejores selecciones de fútbol playa del planeta.