La Selección Femenina de Guarne se alista para disputar la Montesilvano Futsal Club

La Selección Femenina de Guarne se alista para disputar la Montesilvano Futsal Club
junio 18 16:11 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Desde hace varios años, Emerson David Higuita comenzó un proceso con las selecciones de Guarne, que con el paso del tiempo se convertirían en potencia en futsal. En sus inicios, solo un grupo femenino conformado por once niñas representaban al municipio en competencias regionales y departamentales.

Luego de varios triunfos, el deporte se masificó en Guarne y cada día fueron sumándose más mujeres de la localidad que comenzaron su proceso a través de semilleros, hasta el punto de convertirse en un referente de la disciplina para otros municipios de la región.

Tras los buenos resultados, Emerson Higuita también asumió la dirección técnica de otras categorías y ahora se alista para viajar a territorio italiano con el objetivo de representar de la mejor forma a Guarne, al Oriente Antioqueño y al país, luego de un gran esfuerzo por conseguir el dinero para el campeonato.

“El proceso para reunir los fondos fue muy bonito, con obstáculos, dificultades, pero siempre con Dios por delante. Quiero agradecer a la Administración Municipal, al gerente del Inder Guarne, Mauricio Sierra, a la comunidad y a la empresa privada”, expresó Emerson David Higuita, entrenador del equipo.

De esta manera, la selección femenina de Guarne estará compitiendo en la Monte Silvano Futsal Cup, que reúne a equipos de diferentes lugares del mundo y donde, en la rama masculina, el Oriente Antioqueño también viajará con una delegación de deportistas entre los que se destaca los guarceños Nicolás Jaramillo y Jerónimo Salazar.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles