La UCI ratificó sanción de cuatro años al ciclista antioqueño Fabián Puerta por dopaje

La UCI ratificó sanción de cuatro años al ciclista antioqueño Fabián Puerta por dopaje
diciembre 16 11:50 2020

En las últimas horas, el tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional dio a conocer la decisión final en el proceso antidopaje del ciclista colombiano de 29 años Fabián Hernando Puerta Zapata.

«El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años», señaló el organismo.

La determinación se dio a conocer después de que desde hace dos años (13 de agosto de 2018) se comunicara la suspensión de manera provisional al colombiano, luego de encontrarle Boldenona en una prueba anti-dopaje practicada el 11 de julio del mismo año, mientras participaba en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista que se desarrollaron en Cali.

De esta manera, Puerta, que fuera campeón del mundo de ciclismo de pista en la modalidad del keirin, no podrá reanudar su carrera deportiva hasta después del año 2022, teniendo en cuenta que el tiempo de la suspensión empezó a correr en 2018.

Con información de RCN Radio

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles