Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Luego de cuatro años se sequía, la Selección Antioquia Prejuvenil Femenina logró el título nacional tras superar 4-1 a Santander gracias a las anotaciones de Greicy Landázuri que se reportó en el marcador en tres oportunidades y que a lo largo del certamen anotó 14 goles.
Así mismo, otra de las piezas importantes de la delegación antioqueña para alcanzar el campeonato número 106 para el departamento fue la rionegrera Laura Gallego, quien desde temprana edad se apasionó por el fútbol y comenzó a practicarlo, tanto con hombres como con mujeres.
«Yo empecé a jugar en El Santuario y luego en Barbosa estuve tres años jugando en un equipo masculino. Luego me vieron en Formas Íntimas donde llevo cinco años en el club y tres de ellos en la Selección Antioquia«, manifestó la futbolista de Rionegro.
Laura, que en la noche anterior festejó el título en Barranquilla, calificó como un hecho importante coronarse campeona por primera vez y sueña con seguir obteniendo triunfos, tanto con la Selección Antioquia como con Formas Íntimas.
«En este momento estamos pensando en el torneo que tendremos en Paraguay el próximo año, ya que gracias a que quedamos campeonas vamos a representar a Colombia en el torneo que organiza la Conmebol«, concluyó la jugadora de 16 años que desde ya se perfila como una de las principales promesas del fútbol en el país.