Liza van der Most, la colombiana que juega el mundial femenino con Holanda

Liza van der Most, la colombiana que juega el mundial femenino con Holanda
junio 14 16:53 2019

Por: Fémina Fútbol

Aunque Colombia no clasificó al Mundial Femenino en Francia, una colombiana sí lo hace jugando para Holanda. Su nombre es Liza van der Most, nació un 8 de octubre en Cali, pero a los 7 meses, en un bonito y gran gesto, una familia europea la adoptó a la pequeña Liza y se trasladaron a Papendrecht, Países Bajos, donde comenzó el sueño de convertirse en futbolista profesional.

Por su origen tiene sangre sudamericana. Sin embargo, lo único que sabe de Colombia es por los libros. «Fui adoptada por una familia holandesa cuando era muy niña, no recuerdo nada de mi vida en el país que me vió nacer”. Expresó la futbolista de tez morena, quién juega como lateral derecha y que tiene una hermana que también fue adoptada en tierra cafetera.

Desde temprana edad Liza comenzó a practicar fútbol, pero fue en el 2012 cuando fichó para el Ajax, uno de los clubes más importantes de Holanda donde ha disputado 143 partidos y ha marcado dos goles, además de ganar cuatro títulos de la Liga.

Por otro lado, con la ‘naranja mecánica’ tiene dos trofeos como la Eurocopa de 2017 y una Algarve Cup en 2018. Además, hace parte de la Selección Holanda que participa en el mundial femenino de Francia y que, en caso de quedar campeón, tendrá el sello de una colombiana.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos