Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Durante la serie de penales que disputaron La Equidad e Independiente de Campo Grande de Paraguay para definir cuál de los dos conjuntos avanzaba a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el venezolano Brendix Parra agarró el balón, definió a lo Panenka y Diego Novoa, arquero del equipo colombiano, atajó su remate con el pecho.
Tras este cobro, la dirigencia del club guaraní decidió echarlo del club. “Tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal que todos saben. Se equivocó este muchacho, siento mucho lo que pasó», dijo Eriberto Gamarra, presidente de Independiente.
Al parecer, el jugador venezolano recibió reclamos tanto de los directivos como de sus compañeros. Lo acusan por haber desaprovechado su ocasión, lo que significó un perjuicio económico, debido a que si clasificaban iban a recibir una importante suma de dinero.
«La vida sigue, el fútbol sigue y vamos seguir hacia adelante. Unos que otros compañeros me apoyaron. Les pido disculpas a ellos y a todos los hinchas del club«, manifestó Brendix Parra, luego de salir del club.
Mete top 3 de los penales peor pateados. pic.twitter.com/FLBF6f3ADL — Juan Pablo Tabares O (@JuanPabloTaba) 17 de abril de 2019
Mete top 3 de los penales peor pateados. pic.twitter.com/FLBF6f3ADL
— Juan Pablo Tabares O (@JuanPabloTaba) 17 de abril de 2019