Los hermanos Castaño, rionegreros que correrán el Primer Campeonato Nacional de Trail Running

Los hermanos Castaño, rionegreros que correrán el Primer Campeonato Nacional de Trail Running
agosto 25 10:33 2017

El próximo domingo 27 de agosto se realizará el Primer Campeonato Nacional de Trail Running, que se estará desarrollando en el parque natural Los Farallones de Cali y en el cual los cerca de 1.200 inscritos podrán participar en las distancias de 8k, 16k, 21k y 42k.

La competencia contará con la presencia de Julián Castaño, deportista del Oriente Antioqueño, quien ha sido campeón de carreras como Chicamocha Run Málaga 74km, Ultra Trail Parque de los Nevados 35km, The North Face Endurance Challenge 80km, del Mar a la Cima 80km y su más reciente logro en Pacifik Trail 63km.

Si las cosas salen bien podría estar peleando entre las cinco primeras posiciones, espero disfrutar la carrera y a darlo todo como representante de Rionegro que siempre me siento muy orgulloso de decir que soy de este municipio”, expresó Julián Castaño, quien se recuperó de una lesión sufrida hace algunos meses.

A pesar de no tener competencia durante un buen tiempo, Julián espera en su regreso estar en los primeros lugares en Cali. Posteriormente se enfocará en competir en Barcelona, España; y cerrará la temporada con una carrera que se disputará en Santa Marta, la cual ya ganó en versiones anteriores.

De esta manera, el primer reto del rionegrero será en los Farallones de Cali, donde también correrá su hermano Daniel Castaño, quien viene practicando esta disciplina desde el año 2014. Ambos participarán en el certamen que entregará cupos para representar a Colombia en el Sudamericano de Trail en Argentina que se estará realizando en el mes de noviembre.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles