Luego de 17 años, Luis Fernando Montoya sigue siendo el ‘Campeón de la Vida’

Luego de 17 años, Luis Fernando Montoya sigue siendo el ‘Campeón de la Vida’
Diciembre 22 10:21 2021

El 22 de diciembre de 2004, cinco meses después de ganar la Copa Libertadores con Once Caldas, la vida de Luis Fernando Montoya cambió para siempre. El entrenador resultó herido en un asalto que devino en un diagnóstico de cuadriplejía irreversible. Perdió la movilidad del cuerpo, pero con fe, trabajo y amor ha demostrado que siempre existirá una motivación para no renunciar.

Días antes de aquél trágico hecho, Montoya era considerado el mejor técnico del país, pues estuvo muy cerca de ganarle la Intercontinental al Porto, equipo que había sido campeón de la Champions League y que era dirigido por José Mourinho. Jonathan Fabbro falló el quinto penal con el que Once Caldas se hubiera coronado campeón del mundo, pero aún así, el ‘profe’ era el que la mayoría pedía como DT de la Selección Colombia.

¿Qué fue lo que pasó el 22/12/2004? Adriana Herrera, su esposa, retiró dinero de una entidad bancaria y fue seguida hasta su casa en Caldas, Antioquia. Cuando él abrió la puerta para que ella entrara fue amenazado, encañonado y agredido. Recibió un disparo en el cuello que lo dejó cuadripléjico.

Estuvo mucho tiempo sedado y su parte médico siempre fue desalentador, desde ese momento recibió el título del ‘Campeón de la Vida’. Los primeros meses fueron difíciles, llenos de llanto y desesperanza. Con el paso del tiempo aprendió que “somos capaces de superar todo si en la mente nos lo proponemos”.

Durante estos 17 años, Luis Fernando Montoya ha soñado con volver a tener movilidad en sus brazos, por eso trabaja incansablemente entre 4 y 5 horas diarias con el fisioterapeuta, con un único objetivo: «Lo más importante es la perseverancia, perseverar que algún día pueda lograr mover mis brazos para volver a abrazar a mi hijo«.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos