Julián Cardona Tabares es un joven ciclista del municipio de La Unión que en la temporada 2018/2019 estuvo en Europa, donde gracias a su buen rendimiento fue fichado por el EF Education de Rigoberto Urán.
Sin embargo, al no poder sostenerse en la escuadra de categoría World Tour pasó a uno Continental (Androni de Italia) lo que lo desmotivó y durante tres meses abandonó el deporte, incluso llegó a estar 10 kilos por encima de su peso.
Tras esos meses en los que, según dice, se dejó llevar por malas compañías, el primero de enero decidió cambiar y darle nuevamente alegrías a su familia. Así que desempolvó su bicicleta y comenzó a entrenar de nuevo.
Y ese esfuerzo tuvo su recompensa. Carlos Mario Gallego y Julio Roberto Gómez, propietario y gerente del Colnago, respectivamente, le tendieron la mano y entró a ser parte del equipo élite que dirige Jorge Arbeláez.
“Estoy muy agradecido con ellos porque me han dado la oportunidad de volver a demostrar mis condiciones, de sentir esa emoción y felicidad de estar en la carretera. Ver sonreír a mi familia me anima para darlo todo y demostrar que hay Julián para rato”.
Con información de El Colombiano