Mailo Rap, el antioqueño que competirá en la Copa Mundo de Parkour en Japón

Mailo Rap, el antioqueño que competirá en la Copa Mundo de Parkour en Japón
enero 05 14:06 2022

Juan Camilo Botero Gutiérrez, más conocido como Mailo Rap, es un atleta de alto rendimiento de Parkour y entrenador de esta disciplina, una nueva modalidad competitiva olímpica de la gimnasia, que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recientemente, Mailo Rap ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Parkour y logró un cupo para representar a Colombia en la Copa Mundo que se llevará a cabo en Hiroshima, Japón, en el próximo mes de marzo.

Video: Mailo Rap descendiendo de un edificio

«Busco apoyo para poder cumplir mis sueños y dejar en alto el nombre de Medellín y Antioquia, dado que iré a la Copa del mundo en 2022 y luego con su ayuda a los Olímpicos en el 2024. Mi meta es poder contar con un patrocinio que me permita sustentar diariamente mi alimentación, suplementos deportivos y, sobretodo, los gastos que implica participar en las competencias deportivas«, dijo el deportista.

A pesar de provenir de una familia de escasos recursos económicos, Juan Camilo tiene una intachable carrera deportiva, no solo en el Parkour, sino también en otras disciplinas como levantamiento de pesas, calistenia, gimnasia, breaking y muchos otros deportes que le han dado la posibilidad de representar al país.

Como si fuera poco, MailoRap trabajó haciendo escenas de parkour en la película de origen árabe, Saving Shu Li 3, que fue filmada en Medellín y otras ciudades de Colombia, al igual que en videoclips musicales para J. Balvin y otros artistas urbanos.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos