Mano a mano con Alex Tobón El Rosco: sus propuestas para el deporte cejeño

Mano a mano con Alex Tobón El Rosco: sus propuestas para el deporte cejeño
septiembre 12 11:34 2019

En Mística Deportiva nos sentamos con Alex Tobón El Rosco y le preguntamos sobre sus propuestas en deporte.

¿Cómo percibe el desarrollo deportivo del municipio?

La Ceja es un referente en muchas disciplinas deportivas, tenemos muchos talentos y un cúmulo de prospectos. Más que analizar, vislumbro desde dos facetas el desarrollo deportivo del municipio. La competitiva y la recreativa; tenemos muy buenos escenarios, pero hace falta adecuar algunos para otras disciplinas emergentes y apoyar el desarrollo deportivo desde la iniciación, la formación y la consolidación deportiva. Así mismo considero que el municipio está en mora de poner en marcha de la Política Pública de Deporte, la Recreación y la Actividad Física.

¿Qué escenarios considera que aún le hacen falta al municipio?

Considero necesario gestionar la construcción de gimnasios al aire libre en la zona urbana y rural; construir la pista de patinaje profesional, la piscina semiolímpica pública, remodelar la pista de atletismo, gestionar la construcción de un complejo deportivo en la zona urbana, sector sur, y pensar en buscar alianzas con entidades nacionales para construir el centro de alto rendimiento.

¿Qué más haría por el deporte cejeño si fuera electo alcalde?

Debemos fortalecer los torneos competitivos y recreativos en las diferentes disciplinas deportivas, dando cobertura a todos los grupos generacionales, aumentar los apoyos y subsidios a deportistas, masificando esta práctica y brindando soluciones de mejoramiento económico. Con todos nuestros deportistas –élite y recreativos– ejecutaremos un programa de evaluación nutricional y crearemos un departamento para los deportistas de alta competencia, compuesto por: un deportólogo, un psicólogo y un nutricionista.

¿Finalmente que más anhela para La Ceja de ser electo para los próximos 4 años?

Daremos continuidad a la Media Maratón internacional de La Ceja del Tambo, buscaremos atraer más torneos regionales, nacionales e internacionales que posicionen el nombre de nuestra localidad. Gestionaremos la construcción de una Unidad Deportiva Integral en el corregimiento de San José y buscaremos a través del deporte la transformación social que aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias.

Alex Tobón aspira a la Alcaldía por la alianza partidista La Ceja nos une que conforman el Centro Democrático y el Partido de la Unidad. Ha venido defendiendo las placas polideportivas como escenarios de integración familiar en dónde prohibirá el consumo de sustancias psicoactivas y articulará esfuerzos con la policía para que sean zonas seguras.
an zonas seguras.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles