Marcela Hernández, de El Carmen, fue una de las más ganadoras en los Panamericanos

Marcela Hernández, de El Carmen, fue una de las más ganadoras en los Panamericanos
Diciembre 06 12:01 2021

Bastante positiva fue la presentación de Colombia en los Juegos Panamericanos Junior al finalizar en el segundo lugar de la tabla de medallería con 48 preseas de oro, 34 de plata y 63 de bronce.

En total, de las 145 medallas logradas por la delegación nacional, 75 fueron obtenidas por mujeres, 64 por hombres y 6 en modalidad mixta, es decir 52%, 44% y 4%, respectivamente.

Dentro de los deportistas que más veces subieron al podio panamericano se encuentran la ciclista de El Carmen de Viboral, Lina Hernández, quien obtuvo cuatro medallas en pista y ruta (tres de oro); Juan Manuel Morales, de natación carreras, con seis medallas, igual que su colega Santiago Corredor y Bárbara Muñoz con cinco, también de natación carreras.

Finalmente, otro dato importante que dejó el certamen continental es que el ciclismo fue el deporte que más medallas le dio al país con 25, incluyendo sus cuatro modalides: pista (13), ruta (6), BMX (3) y de montaña (3). Le siguieron atletismo y natación con 20 cada uno. Patinaje fue el de mayor número de títulos continentales, con 12 (10 en velocidad y 2 en artístico).

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos