Maria Cecilia Gallón, la deportista más ‘especial’ de los Juegos Departamentales

Maria Cecilia Gallón, la deportista más ‘especial’ de los Juegos Departamentales
Diciembre 11 17:44 2017

En Andes se lleva a cabo la versión 40 de los Juegos Departamentales, que cuenta con la participación de deportistas de las 9 subregiones de Antioquia. Precisamente, en el certamen, una de las protagonistas es María Cecilia Gallón, oriunda del municipio de Andes, quien desde hace algunos años reside en Guarne y representa a esta localidad en la competencia.

“Ella practica la natación desde los dos años. Considero que es un deporte muy completo, en Andes no le dieron muchas oportunidades, mientras que en Guarne si se le han dado más posibilidades”, expresó Mercedes del Río, madre de Maria Cecilia, quien acompaña a su hija a todos los municipios donde ella compite.

Precisamente, el Inder Guarne y la entrenadora de natación, Eliana Carvajal, han sido fundamentales en el proceso de la deportista. Desde que llegó al Oriente Antioqueño, los profesionales de esta disciplina la han apoyado en cada una de las competencias en las que Maria Cecilia tiene la oportunidad de participar.

“Es una satisfacción enorme. No me pongo nerviosa ni me pongo triste si queda de última. Para mí lo prioritario es que está incluida en un deporte que representa para ella un gran proceso social, emocional y se relaciona con muchas personas”, agregó Mercedes del Río, mamá de la nadadora.

María Cecilia Gallón participó en la modalidad de natación adaptada, que es una estrategia de Indeportes Antioquia que busca incluir a las personas con capacidades diversas en este tipo de competencias departamentales.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos