María José Giraldo, la deportista antioqueña que pasó del MTB al ciclismo de ruta

María José Giraldo, la deportista antioqueña que pasó del MTB al ciclismo de ruta
agosto 28 11:01 2022

María José Giraldo es una de las ciclistas del equipo Mujeres Antioquia, quien desde temprana edad ha trabajado arduamente para ganarse un lugar en el ciclismo femenino del país.

Sus inicios en este deporte fueron con una bicicleta de hierro, la cual fue mejorando con el paso de los años hasta que logró tener una profesional.

«Desde pequeña siempre me gustó mucho la bicicleta, pero nunca pensé practicarlo hasta que un día vi pasar por mi casa a muchos niños con su entrenador, entonces le dije a mi tío que yo también quería, y él fue y habló con el dueño del club y me ingresaron«, dijo María José.

Desde entonces, la pedalista, nacida en Amagá, Antioquia, ha participado en varias competencias de MTB, válidas nacionales, Internacionales e incluso en los Juegos Departamentales, donde fue campeona durante tres años consecutivos.

Posteriormente, la ruta se convirtió en su pasión y hace algunos meses fue seleccionada para integrar el equipo Mujeres Antioquia. «Ha sido una experiencia muy bonita, estoy en el proceso de aprender, de disfrutar, de adaptación, y ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar. Mis compañeras de equipo me brindan mucho apoyo y de verdad que estoy muy agradecida por eso«, agregó la deportista.

Al hablar de sus referentes en el ciclismo, María José no duda en mencionarlas a todas: Jolanda Neff, Elisa bálsamo, Annemiek van Vleuten, Daniela Atehortúa hoyos, Diana peñuela y Lina Marcela Hernández.

«Mi próximo reto es la Clásica de El Carmen», dijo la ciclista antioqueña, quien tiene varios objetivos en mente, aunque por ahora se encuentra concentrada en el día a día, disfrutando de esta experiencia en el equipo Mujeres Antioquia.

Te invitamos a que nos sigas en Instagram para que estés al tanto de los hechos deportivos más importantes del Oriente Antioqueño.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos