Marlon Pérez y Javier Serna, la dupla campeona mundial de Paracycling 2017

Marlon Pérez y Javier Serna, la dupla campeona mundial de Paracycling 2017
Diciembre 06 10:35 2017

Hace algunos días salió la lista completa de los nominados por Acord Antioquia para la noche de los mejores, donde se entregará un galardón a los deportistas más destacados en el presente año. Precisamente, en la categoría de Mejor Deportista Paralímpico se encuentran dos ciclistas del Oriente Antioqueño, Marlon Pérez y Javier Serna.

En el mes de septiembre, los antioqueños representaron al país en el Campeonato Mundial de Sudáfrica, donde lograron un título histórico en el Tándem al realizar un tiempo de dos horas, 29 minutos y 45 segundos, en un recorrido de 109.3 kilómetros (18 vueltas),  superando por 27 segundos a las parejas de Holanda y Polonia, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Pérez, quien se ha destacado en el ciclismo de ruta durante muchos años, es el guía de Javier, quien tiene una discapacidad visual. Ambos comenzaron a montar sobre una bicicleta de dos asientos y dos pares de pedales y con el tiempo se convirtieron en una fórmula de éxito al conseguir en título mundial de Paracycling.

“Javier le aporta a mi experiencia como corredor profesional, hemos mejorado en el Tándem al lado del profesor ‘Chepe’ Castro y en otras muchas cosas. Él se lleva todos los méritos, es una persona que se la merece. Lleva ocho años trabajando a nivel paralímpico”, expresó Javier Serna, quien junto con su compañero, son candidatos para llevarse el galardón de Mejor Deportista Paralímpico, el cual se entregará el próximo 14 de diciembre en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos