Mateo Valencia, un cejeño que emigró a Ecuador en busca de ser futbolista profesional

Mateo Valencia, un cejeño que emigró a Ecuador en busca de ser futbolista profesional
septiembre 05 17:15 2017

Daniel Mateo Valencia es un joven oriundo del municipio de La Ceja, quien desde hace 5 años está radicado en Ecuador y desde entonces hace parte del Club Deportivo DA Encarnacao de la ciudad de Quito, equipo que compite en la categoría amateur y que lucha por ascender a la primera B del fútbol ecuatoriano.

Mateo, quien practica la disciplina desde temprana edad, tuvo que salir de la localidad cejeña, debido a que su padre sufrió dos atentados. Al llegar a Ecuador, Valencia trabajó en una panadería y allí conoció a un entrenador que lo llevó al club que en ese entonces solo competía hasta la categoría sub 16. Sin embargo, con el tiempo, se formó un equipo profesional donde el cejeño es el capitán y referente.

“Yo dejé todo en Colombia por venir acá, al principio me tocó obligado pero con el tiempo tomé la decisión de quedarme y cumplir un sueño que es ser jugador profesional”, Expresó Mateo Valencia, quien juega como volante y que hace varios años integró la Selección La Ceja con quien disputó algunos certámenes departamentales.

Por ser el jugador más destacado, el Club Deportivo DA Encarnacao le brindó la oportunidad de hacer pretemporada con un equipo de la tercera división de Francia, gracias a un convenio entre la institución ecuatoriana y el AFL de la ciudad de Mende en territorio francés, con quien ya lleva varias sesiones de entrenamiento.

“Me enviaron a hacer las pruebas acá en el club, me aceptaron, me fue super bien y ya regreso el próximo año a quedarme una temporada por un acuerdo al que llegaron las directivas”, señaló Mateo, quien en próximos días retornará a Ecuador para continuar los trabajos con el Club Deportivo DA Encarnacao con quien busca el ascenso en Ecuador.

La pasión por este deporte y el amor por su familia, son la principal motivación del joven cejeño para continuar luchando por su sueño de ser futbolista. Daniel Mateo Valencia espera algún día debutar como profesional para que su mamá, su papá y sus abuelos se sientan orgullosos de él, luego de varios años de sacrificio y trabajo constante.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos