Tras eliminar al Atlético de Madrid en cuartos de final, el sorprendente Leipzig se medirá este martes ante el PSG, con el objetivo de dar una nueva sorpresa y clasificar a la final del torneo de clubes más importante de Europa.
En el equipo alemán se destaca el colombiano Mauricio Sánchez, de 34 años, quien es el asistente de Julian Nagelsmann en la dirección técnica. Todo comenzó luego de realizar un curso en la Universidad de Leipzig.
“Allá dejé un par de contactos y buenas referencias, y me devolví a Colombia a trabajar en el fútbol formativo. Fui docente de la Uniminuto de Cundinamarca y trabajé en la academia Escofutuper, con la que tuve buenos resultados participando en la ligas de Bogotá en la categoría élite”, dijo Sánchez.
Por su buen trabajo, el Leipzig ya lo tenía referenciado y lo llamaron para que sacara la licencia UEFA y así trabajar con las divisiones menores, donde fue el entrenador principal y preparador físico. Su labor fue tan buena, que llegó al primer equipo de Leipzig y ahora trabaja al lado de Julian Nagelsmann.
El colombiano, que tiene un año más que el DT alemán, es su mano derecha en los análisis tácticos y el encargado de transmitir la idea y filosofía del club a los jugadores extranjeros.