«Me da tristeza por las jugadoras que se quedan sin trabajo»: DT de América tras la cancelación de la Liga Femenina

«Me da tristeza por las jugadoras que se quedan sin trabajo»: DT de América tras la cancelación de la Liga Femenina
julio 23 07:29 2022

Tal como ha ocurrido en las últimas seis ligas femeninas en Colombia, solo se jugó un torneo en el año y no dos como lo había prometido a comienzos de este 2022 la Dimayor.

Y es que de todos los equipos del país, solo América, Cali, Millonarios y Cortuluá, mostraron interés en participar. Ahora, a los dos clubes del Valle, que representarán a Colombia en la Copa Libertadores, les tocará prepararse contra conjuntos masculinos.

Andrés Usme, quien es oriundo de Marinilla y actual entrenador de América de Cali, se refirió sobre esta situación: «Me da mucha tristeza que no se haga la Liga, no por nosotros porque América tiene jugadoras contratadas por todo el año y vienen más refuerzos, me da es tristeza por las que no juegan, que no tienen contrato y se quedan sin trabajo«.

Y agregó: «El escenario de que no haya liga y que debamos prepararnos con equipos masculinos para Libertadores Femenina, siempre ha sido así. Nosotros tenemos un proyecto que ha crecido mucho y pensamos mucho más allá, queremos ir a Libertadores bien preparados y con una nomina muy competitiva«.

Finalmente, Usme dijo que participarán en todos los torneos a los que sean invitados para llegar con rodaje a la Copa Libertadores Femenina, principal objetivo del club.

¿Ya nos sigues en Instagram? (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos