“Me están cortando las alas”: Dicther Hans Toro

“Me están cortando las alas”: Dicther Hans Toro
marzo 01 14:46 2019

Una situación complicada está viviendo el cejeño Dicther Toro, debido a que por una lesión que tuvo hace varios días no podrá viajar a Japón a una concentración de lucha grecorromana, con el fin de prepararse para diferentes competencias.

Según explicó el deportista, “Hoy debía estar en Bogotá, iba mañana para Japón y el señor (Oscar Mario Cardona, médico de Indeportes Antioquia), no me quiso firmar un aval porque tuve una meningitis. Dos neurólogos especializados certifican que estoy bien y apto para viajar, pero a él le da la gana de no firmar el acta y se me tira en el viaje”.

Mística Deportiva consultó con el galeno quien manifestó que no dio la autorización porque “desde la medicina deportiva y actuando como médico de la actividad física y el deporte, y luego de un paciente tener una meningitis viral, el tiempo de recuperación de este tipo de patologías dura alrededor de un mes”.

El doctor Oscar Mario Cardona también argumentó que “puede que los neurólogos digan que está bien, pero ellos no conocen de múltiples bajadas de peso en la vida deportiva de esos muchachos, no conocen como se compite, de golpes en la cabeza, de momentos de mucha concentración, etc”.

De esa manera, el luchador, que ha dejado en alto a su municipio La Ceja, a Antioquia y a Colombia en múltiples competencias nacionales e internacionales, no podrá desplazarse a territorio asiático por dicha situación. “Me duele mucho no ir porque era un campo preparativo. Así es muy difícil marcar pautas, ¿cómo hacer historia?”, concluye Toro.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos