“Me la pasaba 15 o 20 días tomando, pero ahora soy una persona totalmente diferente”: Luis Carlos Arias

“Me la pasaba 15 o 20 días tomando, pero ahora soy una persona totalmente diferente”: Luis Carlos Arias
mayo 19 10:32 2020

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

En una charla con Mística Deportiva, Luis Carlos Arias, futbolista de La Unión que actualmente se encuentra en Bolivia, habló sobre lo que ha sido su carrera deportiva, los obstáculos que ha superado, las adicciones que estuvieron a punto de arrebatarle la oportunidad de triunfar en el fútbol y los éxitos conseguidos en el DIM y Santa Fe.

El deportista del Oriente, que debutó con Atlético Nacional en 2005 en un partido ante Deportes Tolima, tuvo varios inconvenientes a raíz del consumo excesivo de alcohol, que no le permitieron triunfar en el verde. “yo creo que me tomé todo el alcohol de la vida, me la pasaba tomando 15 o 20 días, me creí el cuento de que era el único jugador profesional de La Unión, pero bueno, cambié y ahora soy una persona totalmente diferente”, dijo.

Arias también manifestó que aún tiene contacto con las personas con quienes departía en ese entonces, pero ya no consume ningun tipo de licor. “Esta es una enfermedad de la que es difícil curarse, llevo 15 años sin tomar, sigo siendo amigo de esas personas, los acompaño, pero ya cuando se ponen ‘sabrositos’ ya me voy porque es difícil la situación”.

Luego de superar su adicción al alcohol, Ramón Cendoya, hoy concejal de Rionegro, se comunicó con él para que jugara en Deportivo Rionegro. A pesar de que al principio no quería, su madre Marleny lo convenció y desde entonces fue protagonista en el torneo de ascenso, lo que le permitió ser fichado por el DIM.

“Tenía dos propuestas, una de La Equidad y otra de Medellín, me decidí por el rojito”, cuenta Arias quien argumenta que es hincha del ‘poderoso’, club con el que logró salir campeón en 2009 y 2016 y al cual también le ganó una final en 2014 cuando era jugador del Independiente Santa Fe.

En la actualidad, Luis Carlos Arias continúa en Bolivia a la espera de que el Gobierno Nacional interceda para que él y otros compatriotas puedan regresar al país, debido a que, según contó el jugador que hoy en día hace parte de Nacional Potosí, hay jóvenes colombianos en Bolivia que están pasando necesidades.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos