Medellín, la delegación más ganadora en El Santuario

Medellín, la delegación más ganadora en El Santuario
septiembre 09 17:22 2019

Por: Indeportes Antioquia

Con títulos para Medellín, Itagüí, Girardota, Marinilla, Carepa, Barbosa, Envigado, Briceño, Caramanta, Turbo, Apartadó, Bello, Copacabana y Rionegro finalizaron, en El Santuario, los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados, final departamental de las categorías infantil y prejuvenil.

Medellín ganó los torneos de actividades subacuáticas, balonmano femenino, judo, para-atletismo, patinaje, porrismo y voleibol masculino; seguido por Envigado, Apartadó, Turbo y Marinilla ganaron de a dos torneos. Envigado sumó los cetros de balonmano masculino y voleibol femenino, Apartadó ganó fútbol y rugby, ambos en la rama masculina y Turbo fue primero en fútbol femenino y atletismo convencional.

Por otra parte, Marinilla ganó baloncesto masculino y compartió el título de ajedrez con Itagüí, Girardota y Carepa; y con un solo campeonato quedaron Barbosa, Necoclí, Briceño, Caramanta, Bello, Copacabana, Rionegro.

De esta manera y con total éxito terminaron en El Santuario las justas que, a instancias de Indeportes Antioquia y la Administración Municipal santuariana, se realizaron entre el martes 3 y el sábado 7 de septiembre, con la presencia de 2.950 deportistas de 80 poblaciones del Departamento en 16 deportes, los que entregaron 22 títulos.

Los campeones de la final departamental de las categorías infantil y prejuvenil realizada en El Santuario les tocará, a unos, ir a Pereira al Zonal Nacional del Eje Cafetero, 30 de septiembre al 6 de octubre, en donde enfrentarán a sus homólogos de Caldas Quindío y Risaralda y a otros, viajar la Final Nacional en Tunja, Duitama y Paipa en Boyacá, en la tercera semana de octubre.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles