La legendaria Piedra del Peñol vio como Melissa Herrera conquistó la cima en la categoría femenina y Frank Carreño en la masculina, luego de ascender 4 y 5 veces, respectivamente, en carreras 1 versus 1.
Precisamente, conquistar la Piedra del Peñol o El Peñón de Guatapé, en el Oriente Antioqueño, uno de los lugares más emblemáticos para el turismo en Colombia y Latinoamérica, era un reto único.
La carrera tenía la opción de subir por dos rutas distintas: ‘Los Zócalos’, que habitualmente se utiliza para ascender, llamada así en honor a las hermosas fachadas que se observan en las casas coloniales del pueblo; la otra, ‘El Embalse’, en honor a esa majestuosa laguna que hoy cubre el viejo pueblo de El Peñol.
“Estoy súper contenta, ser la primera mujer en conquistar El Peñol es lo máximo, el reto estuvo súper cool y diferente, algo nuevo acá. Entreno todos los días muy juiciosa trotando en subida y haciendo mucho gimnasio«, dijo Melissa Herrera, ganadora de la prueba.
Asimismo, Frank Carreño se quedó con el título en la categoría varones y sumó a su palmarés un trofeo más, pues también es campeón del ascenso a La Torre Colpatria, en Bogotá; del ascenso a La Torre Taipéi, en Taiwán y del ascenso a la Empire State; en Nueva York.
Orlando Duque, múltiple campeón mundial de clavados de altura, entregó los reconocimientos a los ganadores.
https://www.instagram.com/p/CU5PwshvYp7/?utm_medium=copy_link