Miguel Ángel Gómez, el rionegrero que cambió los guayos por la pelota naranja

Miguel Ángel Gómez, el rionegrero que cambió los guayos por la pelota naranja
mayo 28 20:06 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Con apenas 13 años y más de 1.90 de estatura, el rionegrero Miguel Ángel Gómez ya tiene un título con la Selección Antioquia sub 14 de baloncesto, conseguido el pasado fin de semana en el Torneo Nacional Interligas en Medellín, donde además la ‘tricolor’ finalizó invicta del certamen.

Sin embargo, la historia de Miguel en el deporte comenzó como arquero de fútbol en Rionegro. “El equipo donde estaba se acabó, pero quería aprovechar el tiempo libre, así que fui donde el profesor de educación física de mi colegio, él me dio el número de Santiago Botero el entrenador del club Horizontes y ahí comenzó todo”, expresó Gómez.

Luego de varias competencias y de ser unos de los más destacados, Miguel Ángel se presentó a una convocatoria de la Selección Antioquia que se realizó en el Coliseo Iván de Bedout y gracias a su buen nivel, logró un cupo entre los 12 seleccionados.

Mi papá siempre está apoyándome y en ese momento de la Selección también estuvo presente, él está en todas las competencias y eso es muy importante para mí”, manifestó el deportista del Oriente, quien también agregó que aparte de su familia hay otras personas que han estado pendientes de su carrera como Daniel Arbeláez, concejal de Rionegro.

Aunque hoy es una de las promesas del baloncesto colombiano, hace pocos meses Miguel sufrió la pérdida de un hermano. Pese a este duro golpe, él se llenó de fuerza y motivación para lograr cosas importantes en una disciplina en la que hoy en día es referente de los jóvenes apasionados por el deporte de la pelota naranja en el Oriente Antioqueño.

A su corta edad, el joven deportista tiene retos importantes que lo ponen a soñar con llegar más lejos en la disciplina. “Mi objetivo es estar entre los 12 jugadores que participarán en la Copa Sudamericana en Brasil. Trabajaré para eso y estoy enfocado para lograrlo”, concluye Miguel Ángel Gómez, el único rionegrero en la Selección Antioquia.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles