Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Con la participación de cerca de 150 ciclistas de Antioquia, se disputó este fin de semana la primera Válida Departamental de Pista, que contó con la participación de varios deportistas del Oriente Antioqueño, entre ellos el granadino Miguel Ángel Hoyos, quien se coronó campeón en la categoría juvenil.
“Gracias a Dios pude lograr las victorias. Tuve que competir varias pruebas, una de ellas fue el tempo donde quedé de tercero, luego en el ómnium pude quedar de primero, al igual de la prueba por puntos para así quedar campeón”, expresó el pedalista de Granada, quien recientemente también se quedó con el título de la Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro.
Precisamente, entre los triunfos más importantes de Miguel Ángel Hoyos en su corta carrera deportiva se encuentran un bicampeonato suramericano en los Juegos Suramericanos de la Juventud, un bicampeonato nacional en pista, un bronce en la Contrarreloj Individual y ahora el primer puesto que ocupó en la Válida Departamental de Pista.
En este certamen, el carmelitano Julián Osorio también representó de gran manera a su municipio y al Oriente Antioqueño, al coronarse campeón en la categoría prejuvenil y damas, mientras que Lina Hernández ocupó el tercer lugar en esta competencia.